Deseo divorciarme Valory formas Es un momento crucial en tu vida; toma las mejores decisiones. Abogados para divorcios Madrid Abogados para divorcios Madrid Es un momento crucial en tu vida; toma las mejores decisiones.

Abogados para divorcios en Madrid

Esta es la parte que más preocupa… “¿Qué abogada me cojo?” o “No conozco a ninguna” o “alguien me habló de alguna, pero no sé si será la mejor opción”.

Pues bien, yo te ofrezco que vengas y nos conozcas, que nuestra abogada te pueda decir las posibilidades reales que tienes en cuanto a temas que te preocupan como, ¿Quién se va a quedar en el domicilio? Si hay niños, ¿Cómo será la custodia? ¿Tengo derecho a alguna pensión compensatoria si no he trabajado por cuidado de los hijos? Etc.

Te vamos a resolver todas estas dudas de la manera más sencilla posible para que lo entiendas y de acuerdo con la legalidad y por supuesto la experiencia que tenemos sobre ello.

Esta es la base troncal de todo proceso, ya que la parte jurídica es la más importante, pero hay un listado de áreas, que en cada caso varían, que tampoco deberías descuidar. El cambio de vida muchas veces es un giro de 180 grados y como todo cambio no es ni bueno ni malo, simplemente hay que sacar lo positivo de cada nueva situación que nos trae la vida. 

El aspecto jurídico, es sin duda el punto desde el que arranca todo y del que no puedes prescindir, pero es muy importante que te sientas completamente a gusto con nuestra abogada. Por ello te aconsejamos tener esta primera reunión para que nos conozcamos y sepas con toda seguridad cómo trabajamos y todo lo que podemos hacer por ti.

Abogados para divorcios Madrid

El proceso de demanda de divorcio

Valory formas

Este es un momento crucial, ya que todas las decisiones que tomes a partir de ahora afectarán a tu vida futura y por eso es imprescindible estar asesorada por un profesional especializado en esta materia. Lamentablemente son muchas las ocasiones en que nos llegan  mujeres que por no haber estado debidamente asesoradas por un buen abogado, tienen que verse sumidas en situaciones tristemente injustas. Es por ello que nosotras lo primero que vamos a preguntarte es lo que esperas tú conseguir tras tu divorcio, cuáles son tus necesidades, las de tus hijos si los tienes, y en función de todo ello explicarte realmente cuáles son tus posibilidades, siendo realistas, sin pretender crearte falsas expectativas que luego no puedan llevarse a la práctica.

Siempre te vamos a sugerir, si es posible, que el divorcio se haga de mutuo acuerdo, ya que ello te va a suponer un menor coste no sólo económico, sino también psicológico, evitándote un “desgaste” innecesario si las condiciones son las propicias. En este momento es fundamental redactar un buen Convenio Regulador, ya que este va a ser tu “contrato” de por vida con tu expareja y por tanto sobre él se va a asentar tanto tu relación personal con él, como la de tus hijos.

Si tanto porque tú lo decides así, como si lo decide la parte contraria, la posibilidad de llegar a un mutuo acuerdo es inviable, estudiaremos todas las opciones para plantear una demanda/contestación que exponga de forma clara tu situación personal y las peticiones que planteas. Te acompañaremos durante todo el procedimiento, prepararemos las pruebas que debamos emplear en el juicio, prepararemos contigo la vista y te asesoraremos y acompañaremos en este difícil momento. Nunca te vamos a dejar sola ni te vas a sentir que no te escuchamos.

Abogados para divorcios Madrid

Cuánto cuesta un abogado matrimonialista

Como cualquier otro profesional en el que confiamos nuestro bienestar, no debemos escatimar recursos a la hora de decidirnos por escoger a uno u otro abogado, ya que lo importante en este caso es la experiencia y el trato que nos va a dispensar. Hay un dicho jurídico que dice que la abogacía es una profesión altruista porque cuando un abogado resuelve un problema no sólo está prestando un servicio sino que está mejorando la vida de otro ser humano. No obstante ese altruismo tiene un coste económico que dependerá lógicamente del servicio que se requiera. Por ello partimos de un precio base que serían 600€ por un divorcio de mutuo acuerdo sin complicaciones, pudiendo llegar hasta los 1.500 € en el caso de divorcios contenciosos complicados.

Por qué elegir un buen abogado especialista en divorcios

  1. Porque sólo un abogado de familia podrá darte el asesoramiento y los consejos necesarios que un tema tan delicado requiere, pudiendo valorar cuáles son tus fortalezas y cuales tus debilidades a la hora de negociar con la parte contraria. Evita acudir a amigos o familiares que puedan verse involucrados personalmente en el conflicto matrimonial y por tanto perjudiquen tus opciones. Tu futuro dependerá de que en este momento elijas al profesional adecuado, pues en caso contrario podrás verte abocada a una situación irreversible con la que tendrás que cargar el resto de tu vida: una pensión de alimentos insuficiente, un régimen de visitas inviable, una custodia compartida no deseada, etc.
  2. Porque es el único profesional que podrá darte toda la información precisa para que tus reclamaciones sean atendidas, aconsejándote acerca de los pasos que deberás ir dando durante el proceso así como de la forma de interactuar con tu todavía pareja y las medidas que has de ir adoptando de cara a tu nueva futura vida.
  3. Porque tendrás que intercambiar mucha información de carácter estrictamente personal con este profesional y sólo los abogados de familia, acostumbrados a tratar este tipo de asuntos, podrán tener la empatía necesaria para manejar esta información de la forma adecuada, máxime cuando en la mayoría de los casos suele haber menores por medio, con lo que todas las cuestiones planteadas tienen que ser tratadas con mucho tacto.

Escoger un abogado porque le fue muy bien a una conocida o familiar puede ser una buena opción pero no siempre la correcta, ya que nuestra experiencia nos ha llevado a comprobar que se necesita un plus adicional, y es la afinidad que tengas con ese profesional. Por ello te sugerimos que compares al menos con 3 abogados y tengas en cuenta todos los criterios: precio, expectativas que te ofrezcan y sobre todo la empatía que te transmita.

Ten en cuenta que esta decisión va a marcar tu futuro ya que una vez que se firma un convenio o un juez dicta una sentencia ya no hay marcha atrás, así que nuestro consejo es que escojas la profesional correcta.

Abogados para divorcios Madrid
Este y el resto de servicios son provistos por mujeres y están hechos para ayudar a mujeres.

Artículos relacionados

Valory formas

¿Cuál es tu situación?

Divorcios Madrid

Pienso
separarme

Divorcios Madrid

Quiero
divorciarme

Divorcios Madrid

Estoy
divorciada

Valory formas
Valory formas

¿Hablamos?

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
×