Deseo divorciarme Valory formas Controla y gestiona tu economía familiar como nunca habías podido hacer. Asesor financiero Madrid Asesor financiero Madrid Controla y gestiona tu economía familiar como nunca habías podido hacer.

Asesoramiento financiero para mujeres divorciadas

Esta figura me ha parecido muy importante el incorporarla, ya que desgraciadamente yo no pude llegar a nadie que me ayudara en este tema a tiempo, y por ello, cometí no solo muchos errores salvables, sino que podía haber hecho cosas distintas y con ello un importante ahorro.

Nuestra asesora te va a hacer tomar tierra de tus ingresos y tus gastos, de cuánto tienes y cuanto necesitas para poder vivir.

Hacer un listado con absolutamente cada gasto, es una toma de verdad sobre tu vida y tu nueva situación. Y en un par de sesiones con nuestra experta en finanzas de más de 20 años, te asesorará sobre la mejor forma de sacar partido a tus entradas, o tus ahorros, así como cosas mejorables a contratar con otros suministros, o cosas que puedes hasta incluso cancelar.

Te facilitaremos una plantilla para que puedas ir trabajando con ella, y nuestra experta te hablara en un lenguaje absolutamente sencillo para que pongas en marcha esos ajustes. Algunas de nosotras no hemos llevado la economía familiar en nuestra vida y eso nos da una sensación de inseguridad que a partir de ahora podrás controlar de forma exacta.

Asesoramiento financiero Madrid

La gestión económica doméstica tras un divorcio

Valory formas

Tras el divorcio, toda la economía familiar va a cambiar. Habrá que separar titulares de las cuentas, hipotecas, reparto de vehículos, de propiedades, de ahorros, y a partir de la nueva situación elaborar un presupuesto.

Estos son algunos datos a tener en cuenta:

  • El hecho de necesitar una segunda vivienda para el cónyuge que no va a permanecer en el domicilio familiar, es algo bastante frecuente, y a tener en cuenta a la hora de decidir cómo se va a dar cobertura a esa necesidad.
  • Todo lo relativo a los menores: necesidades básicas, educativas, sanitarias, de ocio, actividades extraescolares, etc. Ambos progenitores, en base a sus ingresos, deberán hacer frente a estos gastos, intentando mantener la misma dinámica de vida que tenían sus hijos antes de la separación.
  • Propiedades muebles e inmuebles de la pareja (viviendas, vehículos, etc.) Es importante decidir qué se va hacer con ellas, venderlas, arrendarlas, conservarlas, etc., y definir, en los dos últimos casos, cómo se van a mantener y qué participación tendrá cada uno de los cónyuges en los gastos derivados de su mantenimiento.
  • Préstamos, seguros, sociedades, u otras responsabilidades que la pareja tuviera antes de la separación, también serán objeto de análisis y decisión; es decir, será necesario determinar qué es lo que va a suceder con estas contrataciones y en caso de conservarlas, acordar cómo se van a costear.
Asesoramiento financiero Madrid

Qué hace un asesor financiero independiente

  1. Ayudar a enumerar y buscar toda la información necesaria para elaborar la situación de tu patrimonio, con todos los ingresos y gastos que has tenido hasta ahora, y que tendrás a partir de este momento.
  2. Buscar las mejores opciones para intentar ajustar el presupuesto a tus ingresos, analizando las facturas, y buscando las mejores entidades financieras para hacerte las gestiones económicas más fáciles.
  3. Asesorarte en temas fiscales, elaboración y presentación de impuestos como el IRPF, asesoramiento sobre inversiones/productos analizando los existentes y haciendo recomendaciones para conseguir una buena planificación financiera.

¿Cuánto cuesta tener un asesor financiero independiente?

Tendríamos 2 sesiones para realizar el estudio de asesoramiento, la primera duraría alrededor de 1 hora, para la toma de datos que previamente ya habremos comentado para aclarar lo que se debe preparar para poder trabajar y ser operativos desde el primer momento, y la segunda sesión sería de otra hora para explicar el resultado del estudio, y las mejoras a seguir. 

Si fuera necesario realizar sesiones adicionales para analizar, actualizar, aclarar datos u otras situaciones, dependiendo de la complejidad y tiempo de las mismas.

Podría estudiarse la necesidad de un asesoramiento continuo en una primera fase, hasta que fueran haciéndose con sus finanzas, para lo cual podríamos pensar en un fee mensual o trimestral, adecuado a las necesidades y situación de cada una.

El objetivo es que aprendan y sean autosuficientes, que tengan soltura y seguridad con su situación y que nos tengan como apoyo para lo que necesiten.

Asesoramiento financiero Madrid
Este y el resto de servicios son provistos por mujeres y están hechos para ayudar a mujeres.

Artículos relacionados

Valory formas

¿Cuál es tu situación?

Divorcios Madrid

Pienso
separarme

Divorcios Madrid

Quiero
divorciarme

Divorcios Madrid

Estoy
divorciada

Valory formas
Valory formas

¿Hablamos?

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
×