Deseo divorciarme Valory formas La separación es la decisión que tomas cuando empiezas a quererte de verdad. Quiero separarme Quiero separarme La separación es la decisión que tomas cuando empiezas a quererte de verdad.

¿Piensas separarte?

Cuando una mujer desea separarse es absolutamente normal que le asalten numerosas preguntas: ¿Por dónde empiezo? ¿Qué tipo de asistencia legal necesito? ¿Qué consecuencias económicas podría sufrir? El equipo de Válory puede proporcionarte todas las herramientas indispensables para afrontar esta situación, comenzando por la tranquilidad, confianza y claridad que necesitas.

Valory formas
Valory formas

Orientación

perfectamente lo perdida que estás, has podido al fin comentar con alguna amiga, o con algún familiar de confianza lo que te está pasando. Tanto seas tú la que tomas la iniciativa, como si eres a la que van a dejar, esa sola idea de verte sumergida en todo lo desconocido que te aguarda, te llena de miedo, y es absolutamente lógico.

Ya es un gran paso que quieras pedir asesoramiento, y aquí es donde en primer lugar te vamos a dar la mano y a hacerte sentir arropada.

La primera visita la harás conmigo, donde te escucharé, veré cómo te encuentras, y nos tomaremos una taza calentita de café. En esta misma reunión estará nuestra abogada, un amor de mujer con una tremenda experiencia y entre las dos, veremos todas las opciones que tienes para poder continuar hacia un nuevo modelo de vida lo más beneficioso para ti.

Sé que impone hablar de cosas personales con dos desconocidas, pero créeme si te digo que ya hemos ayudado a más de 30 mujeres desde que en un principio comenzamos como Asociación. No tenemos unas orejas distintas a nadie, pero sí tenemos mucha empatía y experiencia, y sobretodo, en mi propio caso, he pasado por lo mismo que tú.

Nieves Aparicio

Pienso separarme

En Válory sabemos lo difícil que es tomar esta decisión, por ello queremos ayudarte.

Valory formas
Valory formas
?

preguntas
frecuentes

Valory formas

. Cada mujer afronta la separación de una manera distinta, así que no te compares con ninguna conocida porque sois dos personas diferentes. Una separación es un cambio importante, y, como es algo desconocido para ti, te aterra dar el paso. Por mujeres como tú nació Válory, para ayudarte en este proceso que deseas comenzar.

A nadie le gusta que le digan que no lo quieren, y más, cuando le haces ver que necesitas cortar tu relación de una vez por todas. El proceso de una separación depende bastante de cómo sea tu relación en este momento, y también, de cómo le comuniques tus sentimientos. Piensa bien y asesórate antes de dar algún paso.

La culpabilidad es un sentimiento que te va a acompañar durante mucho tiempo si no solicitas la ayuda de un profesional. Hay mujeres que son más vulnerables que otras, y notan esa sensación de ser ellas las que están rompiendo la familia. Pide ayuda profesional para asentar bien todos estos sentimientos.

Videos

Recursos audiovisuales que pueden servirte de ayuda

Libros y películas
recomendadas

Afortunadamente, existe un buen número de recursos gráficos y audiovisuales en los que apoyarte durante estos momentos de zozobra. Te recomendamos una serie de libros y de películas, primero, para comprender mejor tu situación. Y segundo, para conocer la experiencia de otras personas que han pasado por lo mismo.

Artículos sobre separaciones

Valory formas
Diferencias entre separacion y divorcio

Diferencias entre separación y divorcio

La mayor diferencia entre la separación y el divorcio es la percepción de incertidumbre en el camino a seguir. En una relación de pareja que se encuentra en conflicto decidir el camino no es fácil, pero es fundamental para evitar daños permanentes, sobre todo cuando hay niños presentes.

Leer más

¿Cuál es tu situación?

Divorcios Madrid

Pienso
separarme

Divorcios Madrid

Quiero
divorciarme

Divorcios Madrid

Estoy
divorciada

Valory formas
Valory formas

¿Hablamos?

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
×