Informes psicológicos periciales

A modo general, todos conocemos que la separación de los padres es el resultado final de un proceso progresivo de deterioro de la relación en el que se termina por comprobar la imposibilidad para seguir conviviendo. Sin embargo, esa imposibilidad no tiene por qué afectar a la relación de cada uno de los padres con los hijos, de manera que, si hasta ese momento ha sido posible ésta relación a pesar de la fractura de la relación de pareja, no habría que presuponer que no pueda mantenerse una relación adecuada después de la separación. 

Por ello, los psicólogos periciales nos basamos en la guía de buenas prácticas para la elaboración de informes psicológicos periciales sobre custodia y régimen de visitas de menores estudiando con rigor las pautas de crianza, las habilidades de comunicación y las características de personalidad relacionadas con el cuidado, basándonos en la información aportada por todos los miembros de la familia, con los conocimientos y actualizaciones que permite el avance científico de la Psicología. 

El resultado de la evaluación, será resumido y estructurado en el informe pericial, y debe constituir un instrumento que ayude en el proceso de toma de decisiones de los órganos judiciales correspondientes, estableciendo para ello la capacidad y, en su caso, los distintos grados de competencia de los padres para ejercer la custodia de los hijos menores.

Abogados para divorcios Madrid

¿Cuál es la misión de un Psicólogo Perito Judicial?

Valory formas

La misión del psicólogo en los informes de valoración de la idoneidad de los padres separados para el ejercicio de la custodia de los hijos es: 

Evaluar mediante procedimientos, técnicas e instrumentos válidos y fiables propios de la Psicología, la capacidad y competencia personal de los padres para ejercer adecuadamente la custodia de los hijos menores de edad, considerando tanto las variables individuales, como aquellas otras relacionadas con la propia dinámica familiar y con los contextos en los que se desenvuelve.

Pasos a seguir

Primera consulta

En la primera consulta inicial, Nerea Hernández se pondrá en contacto contigo para recoger toda la información necesaria de manera gratuita y te explicará la mejor estrategia para la viabilidad de tu solicitud, de cara a poder realizar un informe pericial psicológico adaptado a tus necesidades familiares.

Siguientes consultas

Una vez aceptada tu solicitud, recabamos y analizamos toda la información existente como son otros informes, autos del proceso judicial, denuncias o demandas interpuestas, informes clínicos… para proceder a realizar la evaluación psicológica pericial.

Lo haremos mediante las entrevistas que consideremos oportunas, así como con la aplicación de pruebas psicométricas que permitan obtener resultados demostrables. 

Con todos los datos recogidos, pasamos a la elaboración del informe, el cual una vez este estructurado, se realizara una puesta en común contigo y con tu abogado.

Ratificación y defensa en sede judicial

Posteriormente, una vez emitido el informe definitivo, defenderemos tu caso ante el tribunal mediante la ratificación de las conclusiones en la sala del juicio oral, con el objetivo de aclarar cualquier cuestión planteada desde una justificación empíricamente demostrable.

Todos nuestros servicios están para ayudar a mujeres.

Artículos relacionados

Valory formas

¿Cuál es tu situación?

Divorcios Madrid

Pienso
separarme

Divorcios Madrid

Quiero
divorciarme

Divorcios Madrid

Estoy
divorciada

Valory formas
Valory formas

¿Hablamos?

Nombre y apellidos(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
×