Que significa sonar con tu ex

Qué significa soñar con tu ex

Valory formas

¡Tranquila! Seguro que las personas que menos te imaginas de tu alrededor también se han preguntado alguna vez que qué significa soñar con un ex porque también les ha pasado… Y quien lo niegue, miente. Soñar con un ex es algo más habitual de lo que piensas, sobre todo en los casos en los que la relación fue duradera, algo traumática o fuiste tú a quien dejaron.

Los sueños están desligados de la realidad consciente, aunque en ocasiones una persona que habita nuestra mente lúcida puede infiltrarse en nuestra mente inconsciente. Cuando esto ocurre, lo habitual es querer entender por qué esa persona se pasea por tus sueños, especialmente si es tu ex quien lo hace. Tanto si la ruptura terminó de manera amistosa como si te quedaste luchando por superarla, que un ex regrese a ti (aunque solo sea a la mente) difícilmente te dejará indiferente.

Pero entonces, ¿qué significa en la vida real que una antigua pareja deambule por tus sueños? Los psicólogos indican que no es necesariamente una señal que revele que hay problemas del pasado que quedaron sin resolver con esa persona, ni que se desea volver a estar con ella. Soñar con tu ex, incluso si no lo has visto en años, es normal y, por lo general, el sueño suele tener un significado completamente diferente a lo que pueda parecerte.

¿Por qué sueño con mi ex?

Si has soñado con tu ex recientemente seguro que te has despertado sobresaltada y cuestionándote “¿Por qué sueño con mi ex?”. Interesante pregunta… Lo cierto es que un error común al intentar descifrar el sueño es pensar que el asunto va de la persona con la que acabas de soñar. Los sueños son simbólicos, de modo que lo que sea que haya sucedido en el sueño no va a reflejar necesariamente lo que está ocurriendo o lo que haya ocurrido entre tú y tu ex, sino lo que está sucediendo contigo misma. El sueño va de ti, no de tu ex, para que lo entiendas.

Tu ex es solo un recordatorio de tu inconsciente sobre las emociones y los sentimientos que has ido guardando en diferentes cajones de la mente y que deberías considerar volver a visitar. De todos modos, esta es la lista de las razones por las que sueñas con tu ex:

  • Te preocupa no tener éxito en una nueva relación.
  • Tu ex es un símbolo de un problema que has de sanar.
  • Aún no has superado del todo la relación.
  • Temes que otra persona te vuelva a hacer daño.
  • Necesitas fortalecer la relación que tienes contigo mismo.
  • Estás tratando de hacer las paces con tu ex después de una ruptura dolorosa.
  • Echas de menos algunas partes de tu vida con esa persona, pero no a la persona.
  • Tienes que dejar atrás algo en tu vida que te hace infeliz.
  • Etc.

De todas ellas, elige dos como máximo con las que te identifiques mejor para empezar a solucionar este “problema”. Luego, sigue leyendo para responder a preguntas más concretas sobre el momento o la situación en la que sueñas con tu ex. ¡Adelante!

Por que sueno con mi ex

¿Qué significa soñar con tu ex teniendo relaciones?

Aunque pensar en tu ex teniendo relaciones puede hacer que te sientas un poco culpable con tu pareja actual, en realidad está indicando que deseas recuperar la emoción y la libertad en tu vida o en tu relación presente. ¡Quién lo diría! Otra posibilidad es que tu subconsciente te esté avisando de que necesitas establecer conexiones más íntimas con tu entorno. Esto no significa necesariamente más intimidad con tu pareja actual, si tienes, si no más confianza emocional con tu familia o amigos cercanos.

¿Qué significa soñar que tu ex tiene otra pareja?

Si ves a tu ex con una nueva pareja en un sueño puede significar que estás en un momento de cambio. Puede ser una señal de que tu subconsciente está pasando por las fases necesarias para aceptar la realidad de tu nueva situación y superarla. También podría simbolizar el propio miedo a iniciar una nueva relación, el temor a fracasar o a repetir los mismos errores o esquemas equivocados del pasado.

¿Qué significa soñar que vuelves con tu ex?

Soñar que retomas la relación con tu ex no revela que quieras volver a intentarlo… ¡Mantén la calma! El sueño de volver a estar juntos puede desencadenarse por un cambio importante en tu vida o en tu relación actual, indicando lo mucho que has avanzado y lo lejos que estás de relaciones pasadas.

¿Qué significa soñar que tu ex enfermó o murió?

¡No te asustes! Soñar que tu ex enfermó o murió no significa que seas una mala persona; deja a un lado tu sentimiento de culpabilidad. En realidad, soñar que tu ex ha enfermado o muerto es una reflexión sobre dónde te encuentras respecto a esa relación. Es una metáfora acerca de dejar ir el pasado y prepararse para seguir adelante. Este tipo de sueño podría ser también una muy buena señal de que tu psique está poniendo fin a lo que te has estado aferrando.

¿Qué significa soñar que mi ex me busca?

Estos sueños pueden implicar que te falta o echas de menos algún aspecto de tu relación anterior. Alternativamente, también podría significar que finalmente has seguido adelante con tu vida y tu ex ha perdido su oportunidad. Aunque muchas veces… Soñar que tu ex te busca no es solo cosa de la imaginación sino que es una realidad y está en tu poder pasar de él o dejar que se ancle a tu vida.

Sueno con mi ex

Cuándo visitar a un psicólogo por soñar con tu ex

Los sueños sobre tu ex, por muy incómodos que puedan ser, pueden significar muchas cosas diferentes, de modo que no debemos descartarlos ya que son una oportunidad para aprender sobre uno mismo y crecer. Pero si estos sueños son recurrentes y te provocan ansiedad o zozobra, puede ser que no hayas superado por completo esa relación. En estos casos, siempre es recomendable probar la  terapia psicológica para ayudarte a resolver esos sentimientos y emociones, y darte las herramientas y el apoyo que necesitas para seguir adelante.

Esperamos haber contribuido a resolver tu duda de Por qué sueño con mi ex. Recuerda que conseguir estar en paz mental con tu pasado es la mejor alternativa a un presente lleno de frustraciones y comederos de cabeza.

Comunidad

Recomendaciones y artículos de interés

Valory formas
Que significa sonar con tu ex

Qué significa soñar con tu ex

Las relaciones de pareja han generado una notable literatura específica que, desde diferentes enfoques y con las más variadas intenciones, ha tratado de arrojar algo de luz sobre tan compleja realidad.

Leer más
Ayudas para mujeres divorciadas

Ayudas para mujeres divorciadas

La ayuda que se le presta a las mujeres divorciadas o separadas, que tengan niños a su cargo, trabajen o no, varía en calidad y cuantía. Esta dependen fundamentalmente del Estado, quien la otorga principalmente a través del Instituto Nacional de la Seguridad Social, INSS y el Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE.

Leer más

¿Cuál es tu situación?

Divorcios Madrid

PIENSO
separarme

Divorcios Madrid

Quiero
divorciarme

Divorcios Madrid

Estoy
divorciada

Valory formas
Valory formas

¿Hablamos?

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
×