Deseo divorciarme Valory formas No te culpabilices por las nuevas emociones de tus hijos... Ayúdalos. Psicologa infantil en Madrid Psicologa infantil en Madrid No te culpabilices por las nuevas emociones de tus hijos... Ayúdalos.

Psicóloga infantil en Madrid para tus hijos

Beneficios de la psicóloga infantil y juvenil para mujeres divorciadas con hijos

  1. Mejoría del bienestar psicoemocional tanto en padres como en hijos.
  2. Mayores recursos y herramientas para afrontar los retos vitales de nuestros hijos de una manera más ajustada y adaptativa.
  3. Comprender la raíz del problema, las barreras psicológicas que lo originan y tener estrategias resolutivas y eficaces para poder acompañar más a nuestros hijos en sus procesos y poder ayudarles.

Cómo afecta el divorcio de unos padres a sus hijos

Muchos estudios científicos demuestran que el ajuste emocional y comportamental de los niños, cuyos padres se han separado, no tiene porqué dar lugar a ninguna patología. En el caso de los niños pueden presentar más problemas de comportamientos, mientras que las niñas son más emocionales. Sin embargo, no se puede generalizar pues, tal y como hemos dicho, intervienen otros factores como la edad. Por ejemplo, entre 3 y 6 años puede haber más desajustes que entre 6 y 12 años. Por ejemplo, los hijos menores de 2 años no comprenden lo que es un divorcio ni sus consecuencias, lo único que sienten es que algo no va bien. Precisamente, en esas edades hay que tener cuidado con los posibles sentimientos de abandono que puedan surgir en el niño, así como de distanciamiento emocional, pesadillas nocturnas, etc.

Tipos de conductas según la edad:

  • Entre los 2 y 3 años puede aparecer algún retraso en algunas áreas de desarrollo de habilidades psicomotoras o de lenguaje, también que sigan haciéndose pipí por la noche y que solo quieran que sus padres estén juntos por encima de todo.
  • Entre los 3 y 5 años habrá muchas preguntas, ya que ya sabrá lo que pasa y, muy posiblemente, el mundo será un sitio menos seguro. Incluso pueden adoptar patrones pasivos o agresivos.
  • Entre los 6 y 12 años el niño se pone ya un poco en la posición de sus padres, pero su desarrollo emocional aún es muy incompleto y le va a costar entenderlo. Tal vez se vuelva más retraído para intentar ocultar su dolor o su enfado. Además manifiestan rechazo o rabia.
  • En la adolescencia los hijos viven un profundo sentimiento de enfado, se sienten traicionados  e impotentes. Tal vez sientan que se tambalea su identidad porque pierden el modelo parental y tienen un sentimiento de pérdida o vacío. Pueden vivir un aplazamiento de la entrada de su adolescencia y prefieren acomodarse en la niñez, para no seguir madurando o incluso presentan actitudes más infantiles. No se descarta la presencia de conductas hiperactivas, impulsivas, problemas escolares y problemas de relación.
Psicologia infantil divorcios

¿A qué edad llevamos al niño a una psicóloga para niños y adolescentes?

Valory formas

Se puede ver al niño desde edades muy tempranas de (2 a 7 años) hasta jóvenes cercanos a su mayoría de edad; y se cubren una gran cantidad de situaciones, desde sencillos problemas infantiles hasta comportamientos más problemáticos en adolescentes.

Las terapias se adaptan según la edad a los problemas que relatan los padres, y el paciente, previo estudio funcional de ambos, lo cual nos permite tener la información necesaria acerca de las necesidades del niño y adolescente, así como los objetivos de nuestra intervención.

La Terapia de Aceptación y Compromiso en niños y adolescentes

La intervención en la infancia y en la adolescencia desde la Terapia de Aceptación y Compromiso va dirigido al trabajo directo con el niño o adolescente y con la familia.

Los valores culturales han cambiado en las últimas generaciones y han fomentado una falta de consistencia en las normas familiares.

Este caldo de cultivo ha producido un aumento de las conductas problema. Los conflictos familiares de los padres entre sí, y con sus hijos, están aumentando.

La mayoría de los padres que acuden a nuestra consulta, están confusos en cuánto qué hacer con sus hijos.

Además, la niñez y la adolescencia son períodos del desarrollo evolutivo que podríamos denominar difíciles, debido a que son etapas de crecimiento y transición del bebé al adulto. Estos cambios afectan a las relaciones con la familia, sobre todo con los padres.

En la adolescencia los conflictos generacionales se van a producir de manera inevitable, ya que el adolescente debe intentar ser uno mismo con valores como: la autonomía, la independencia, etc., que van en contra de los valores de protección, cuidado y respeto de los padres.

La adolescencia es un movimiento lleno de fuerza, de expansión,… no hay adolescentes sin problemas ni sin sufrimiento.

Si queremos que nuestros hijos evolucionen psicológica y emocionalmente tenemos que enseñarles cómo manejar las dificultades.

Psicologo adolescentes Madrid

¿Cómo trabaja nuestra psicóloga infantil?

Nuestra psicóloga infantil está especializada en Terapias de Tercera Generación, Terapias Contextuales, en concreto en ACT (Terapia de Aceptación y Compromiso). Se trata de una terapia muy eficaz tanto en niños como en adolescentes porque va a la raíz del problema, trabajo las barreras psicológicas que les producen malestar y actuar de manera más inflexible. También se tiene en cuenta todo su contexto ya que nuestra historia nos influye en el aspecto emocional y conductual.

Trabajaría con tu hijo a través de valores, ya que todos tenemos una dirección de valor, un sentido personal y ellos también, es esencial para que él adquiera un compromiso consigo mismo y así los cambios se perpetúan  en el tiempo porque si no conectan con sus valores personales el trabajo suele ser superficial y en el momento que el coste es mayor, dejan de trabajar en ello.

También trabajaría con él a través de la defusión cognitiva, aprender a distanciarse de sus emociones y pensamientos para que puedan actuar de una manera más ajustada y flexible a la suya porque cuando son pequeños, actúan de manera automática e inmediata fusionados a sus EP (emociones y pensamientos) sin ser conscientes del efecto de sus conductas. También es importante trabajar la toma de perspectiva, ser conscientes de las consecuencias a corto y a largo plazo, es decir las pérdidas cuando actúa bajo control de dichas barreras.

Nuestra psicóloga infantil lleva mucho tiempo trabajando con niños y adolescentes de padres divorciados y, a veces, suelen ser muy sensibles; interiorizan e integran todo lo que les rodea y en numerosas ocasiones les falta herramientas para gestionarlo de una manera más adaptativa a la suya.

Estaría en contacto con vosotros, sus padres, para trabajar en la misma dirección. Así, tras cada sesión os daría un feedback junto a las pautas que trabajar, ya que donde mayor tiempo pasan es en el hogar y si se trabaja en la misma dirección el trabajo será más eficaz.

Precio de psicólogo para vuestros hijos (niños y adolescentes)

Os enviaría pautas específicas y personalizadas para ponerlas en práctica en el día a día.

Las sesiones son de una hora, al principio recomiendo que haya una continuidad para que los cambios se vayan consolidando. En la primera sesión le vería a él y a vosotros después o antes para poder tener un mapa más concreto.

El número de sesiones depende de la problemática de tu hijo, al principio recomiendo cierta continuidad para que se consolide el cambio pero me adapto a tus necesidades y a las suyas. Me adapto al contexto de cada familia y es una terapia flexible y eficaz aunque sean sesiones más intermitentes pero dicha valoración la realizo en la primera sesión de evaluación.O

Psicologa infantil Madrid
Este y el resto de servicios son provistos por mujeres y están hechos para ayudar a mujeres.

Artículos relacionados

Valory formas

¿Cuál es tu situación?

Divorcios Madrid

Pienso
separarme

Divorcios Madrid

Quiero
divorciarme

Divorcios Madrid

Estoy
divorciada

Valory formas
Valory formas

¿Hablamos?

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
×