Ventajas de estar soltera a los 40

Ventajas de estar soltera a los 40

Valory formas

¿Quién te ha dicho que estar soltera a los 40 sea un inconveniente? Aunque muchas se pasen la vida buscando a su pareja ideal, y desde niñas tengan el sueño de casarse y convertirse en madres de familia, no todas piensan igual. Además, los 40 se han convertido en los nuevos 20… ¡Tienes que saber aprovecharlos!

Como es lógico, no todas las mujeres comparten el sueño de tener una pareja siempre a su lado. Algunas de nosotras llegamos a la edad adulta siendo mujeres independientes, fuertes y sin la ayuda de nadie, por lo que podemos continuar “solitas” hacia lo que nos depare el futuro.

¿Te has preguntado alguna vez por qué algunas mujeres contemplan estar soltera a los 40 como algo positivo? Esta situación tiene más ventajas de las que piensas, y algunas de ellas te las detallaremos a continuación. A ver si no se nos olvida ninguna… ¡Desliza!

Estas son las ventajas de estar soltera a los 40 que más agradecen las mujeres como tú:

Dispones de todo tu tiempo para hacer lo que más te gusta

Aunque prefiramos estar solas, tampoco podemos negar que el amor es algo maravilloso, y que tener una pareja estable, alguien que te quiera y en quien puedas confiar es un sentimiento hermoso.

Sin embargo, es inútil negar que una relación consume una buena parte de tu tiempo, especialmente en aquellas relaciones donde es difícil separar la vida amorosa de la social.

Una de las ventajas de estar soltera a los 40 es que, al estar independiente y sin tener que rendirle cuentas a nadie, el tiempo libre puede ser lo que plazca. No hay mayor placer que salir del trabajo pensando en los planes que vas a hacer en ese tiempo libre que te dedicas a ti misma, a tu familia o amigos.

Independientemente de lo que más te guste hacer en tu tiempo libre, está a tu completa disposición y la decisión es tuya.

Aprendes a hacer algo nuevo cuando lo deseas

De la mano con tener más tiempo para hacer lo que nos gusta, este tiempo libre lo podemos aprovechar para hacer o aprender cosas nuevas.

Fuera de la vida laboral, tener un pasatiempo o una afición podría ayudarnos aprender cosas bastante útiles para nuestra vida diaria, además de que siempre es recomendado un hobbie para escapar del estrés laboral y de la cotidianidad.

Con más tiempo libre y sin ataduras, es sencillo tomar cursos sabatinos de cocina, un taller de pintura o una clase de fotografía, entre muchos más. Además de intentar hacer las manualidades en las que te quedas embobada cuando ves en tu Instagram alguna cuenta deco. Hacer este tipo de actividades de la mano de unas Decoradoras de Interiores es fascinante, porque además te diviertes y son tus manos mismas las que tornan tu hogar de otra luz. ¡Nos encantan estos planes!

Poco a poco, ir explorando cosas nuevas te llenará de experiencias, conocimientos y, sobretodo, te dará una vida mucho más activa.

Viajas adónde quieras

No todas la relaciones o familias son una atadura o cadena permanente a la casa. Si bien es cierto que viajar en pareja es una experiencia grata, hacerlo sola nos dará la oportunidad de desconectar de nuestra vida cotidiana, aprender de nosotras mismas y darnos cuenta de que no necesitamos compañía para pasarlo bien.

Siendo mujeres independientes, puedes viajar a donde quieras, cuando tú lo decidas, sin tener que estar planificando según los horarios de alguien más ni tomando decisiones en conjunto. Una de las mejores cosas de la soltería es poder hacer las cosas a tu manera, sin que eso le moleste a nadie.

Si nunca has probado la experiencia de viajar sola, es recomendada al 100%. Disfrutar de un silencioso atardecer o de desayunos leyendo una revista, son placeres que solo quien los ha vivido en primera persona, sabe contemplar.

Soltera a los 40

Te consientes lo que te apetece

Debemos admitir que, cuando estamos enamoradas, queremos consentir a nuestra pareja con lo que quiera, bien sea un regalo, un detalle, una salida a comer o incluso las vacaciones que desee. Y poco a poco, nos olvidamos de darnos nosotras mismas lo que queremos. Al no tener que pensar en consentir a nadie más, finalmente podemos hacer uso de nuestro tiempo y dinero para consentirnos a nosotras mismas… ¡Bravo por ello!

Tomar un día entero para ir al spa, comprar aquel bolso que tanto te gustó o pedir comida a domicilio de tu restaurante favorito, son algunas de las cosas que olvidamos hacer cuando toda nuestra atención está enfocada en hacer feliz a alguien más.

Estando soltera, con la libertad de una mujer de 40 años, tenemos el tiempo y la disposición de hacernos felices, si no que se lo digan a nuestra Estilista digital que trata con muchas mujeres a quienes les cambia la vida con solo recordarles que apuesten por ellas… Al fin llegó la hora.

Tienes tu propio espacio

Una de las ventajas de estar soltera que más se aprecian cuando sales de una relación es la intimidad y el espacio para uno mismo, dos factores que, cuando tenemos pareja, se vuelve “como si fuéramos uno solo”.

Hay quienes disfrutan de compartir cada detalle y cada minuto de su tiempo con alguien más. Sin embargo, uno de los mayores beneficios de estar libre de relaciones en esta etapa de nuestras vidas es tener nuestro propio espacio.

Una maravillosa libertad que nos permitirá construir y reconstruir nuestra vida las veces que queramos, sabiendo que son planes de una sola persona y que son nuestros cambios y tiempos.

Puedes pasar más tiempo con tus familiares

Una vez más, retomamos la idea de que la soltería nos deja un montón de tiempo libre, y queda a nuestra entera disposición ver qué hacemos con él.

A medida que pasan los años, vamos comprendiendo lo importante que es tener a la familia presente en nuestras vidas, por lo que una de las mejores formas de pasar el tiempo libre es en compañía de la familia.

A pesar de que no tenemos que esperar a estar solteras para hacerlo, visitar a nuestros padres, jugar con hijos y sobrinos o ponernos al día con nuestros hermanos nunca será un desperdicio de tiempo. ¡Aprende a valorar esto antes de que sea demasiado tarde!

Frases de solteras

Creas amigos más fácilmente

Cuando estás soltera a los 40 sientes que no es tan fácil salir a conocer gente nueva como solía ser cuando tenías 20, ¿verdad? Pero lo cierto es que quien a esta edad está absorto en su trabajo, su familia y sus responsabilidades, presenta mayor libertad y tiempo libre para animarse a crear amigos.

Entonces es cuando poco a poco sientes la necesidad de conocer nuevas personas con las que salir eventualmente cuando te quieras tomar algo o hacer una actividad diferente en tu vida. Que no te dé miedo unirte a redes sociales en las que establecer rápidamente estos lazos si te da algo de vergüenza hacerlo de manera presencial.

Duermes mejor

Y esta ventaja de estar soltera a los 40 no la decimos solo nosotras, sino que lo corrobora un estudio publicado por el grupo de investigadores The Better Sleep Council (BSC). Al parecer, se concilia mejor el sueño cuando se duerme sola por una cuestión de espacio y silencio. Seguro que te has quejado alguna vez de los ronquidos o movimientos que hacía tu pareja mientras dormía… Pues esto desaparece cuando inauguras tu soltería a los 40.

Bienvenida a la época de dormir tan a gusto como en las películas en las que emplean antifaces entre sábanas. ¡Oh, sí!

Estás abierta a nuevas experiencias sexuales

Una de las oportunidades más destacadas llegados los 40, es que nos sentimos mujeres más fuertes, decididas y sabemos con claridad lo que queremos y lo que no. Esto, unido a la necesidad vital de vivir nuevas experiencias en el terreno amoroso, es normal que en algún momento alguien te intente conquistar o lo hagas tú misma.

Siempre que te apetezca y tengas claro que vas a divertirte, lánzate a vivir lo que el cuerpo te pida. Y si te da vergüenza, ponte en manos de una Sexóloga para mujeres cuya charla sabemos que te quitará todos esos miedos y pudores que sientes. Carpe diem.

Mujeres solteras en Espana

Como has podido ver, son muchas las ventajas de estar soltera a los 40. Es cierto que hay mujeres que no las ven cuando rompen con su pareja, e incluso se sienten solas y tristes por el hecho no contar con una persona que la espere cada vez que llegan a casa. Si estás soltera a los 40 por una ruptura matrimonial y necesitas contarle a alguien todo lo que sientes dentro porque tu familia o amigas no saben cómo ayudarte, ponte en contacto con nosotras. Sabemos por lo que estás pasando y tienes que soltar para volver a la vida con más fuerza que nunca.

Comunidad

Recomendaciones y artículos de interés

Valory formas
Que significa sonar con tu ex

Qué significa soñar con tu ex

Las relaciones de pareja han generado una notable literatura específica que, desde diferentes enfoques y con las más variadas intenciones, ha tratado de arrojar algo de luz sobre tan compleja realidad.

Leer más
Ayudas para mujeres divorciadas

Ayudas para mujeres divorciadas

La ayuda que se le presta a las mujeres divorciadas o separadas, que tengan niños a su cargo, trabajen o no, varía en calidad y cuantía. Esta dependen fundamentalmente del Estado, quien la otorga principalmente a través del Instituto Nacional de la Seguridad Social, INSS y el Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE.

Leer más

¿Cuál es tu situación?

Divorcios Madrid

PIENSO
separarme

Divorcios Madrid

Quiero
divorciarme

Divorcios Madrid

Estoy
divorciada

Valory formas
Valory formas

¿Hablamos?

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
×